martes, 31 de mayo de 2011

Tonteria de los Alemanes.

Un alivio parcial para la huerta española. Los científicos alemanes descartan ya que las bacterias encontradas en dos de los pepinos españoles analizados en Hamburgo causaran el brote de infecciones por Escherichia coli enterohemorrágica (EHEC, por sus siglas en inglés) en el norte de Alemania. Así lo ha reconocido hoy la senadora (ministra) de Sanidad de la ciudad-Estado, Cornelia Prüfer-Storcks. Los laboratorios del Instituto de Higiene hamburgués continúan estudiando otros dos pepinos, uno de origen español, en los que se encontró EHEC. Aún se desconoce si están contaminados por bacterias del serotipo 0104, la cepa que ha sido identificada como la causante del brote infeccioso en el país.Lo malo ahora es que España a perdido muchos millones y también que ahora nos va a costar meternos otra vez en el mercado del pepino.

Y TODO POR CULPA DE LOS ALEMANES.

7916.jpg

Meningitid.c

Bueno aquí os dejo algunos enlaces a algunas paginas en el que se habla sobre la meningitis en Dos Hermanas.


3 fallecidos en dos hermanas por Meningitis.C
Vacunas contra meningitis
Diario de sevilla


vacuna.jpeg

La noche de los cristales rotos.

kn2.jpg.gif
 Durante la noche del 28 de octubre de 1938, aproximadamente unos 20.000 judíos de origen polaco residentes en Alemania, fueron sacados de sus casas a la fuerza y deportados a Polonia. Una vez en la frontera, el gobierno polaco les denegó la entrada. Durante días, los deportados quedan varados en tierra de nadie en unas condiciones precarias, hasta que al fin el gobierno alemán convence a Polonia de que los deje entrar.
 Herschel Grynszpan, un judío alemán que había huido a Francia, recibió una carta de su familia, que se encontraba entre los deportados, en la que le explicaban la terrible situación que estaban viviendo. Grynszpan pidió ayuda a Ernst von Rath, secretario de la Embajada alemana en París, pero éste se la negó en reiteradas ocasiones. Entonces Grynszpan, el día 7 de noviembre, disparó contra el funcionario, el cual murió dos días después a causa de las heridas producidas por los disparos.
04.jpg
 El asesinato de Von Rath fue la excusa perfecta para organizar un ataque contra ciudadanos judíos en toda Alemania y en Austria. Se organizó de forma que pareciese algo espontáneo, aunque en realidad fue organizado y alentado por Joseph Goebbels y otros nazis, con el beneplácito de Hitler. 
La noche del 9 de noviembre de 1938, se produjo un estallido de violencia contra la población judía en todo el Reich. En dos días, más de 250 sinagogas fueron quemadas, más de 7.000 comercios de judíos fueron destrozados y saqueados, docenas de judíos fueron asesinados, y cementerios, hospitales, escuelas y hogares judíos fueron saqueados mientras la policía y las brigadas de bomberos se mantenían al margen. Estos pogromos fueron conocidos como Kristallnacht “la Noche de los Cristales Rotos”, por la cantidad de escaparates de comercios judíos destrozados.
La mañana posterior a la revuelta, más de 30.000 judíos alemanes fueron detenidos por el “delito” de ser judíos y fueron enviados a campos de concentración. Se les prohibió reabrir sus negocios y se les impuso un toque de queda que limitaba las horas del día en que podían salir de sus casas. Por supuesto, se les prohibió cobrar los seguros por los destrozos. A los niños, que ya tenían prohibido entrar a museos, parques y piscinas, se les expulsó de las escuelas públicas.
noche-de-los-cristales-rotos.jpg
A pesar de que sus negocios ya habían sido destruidos y saqueados, se impuso a los judíos una multa colectiva de mil millones de marcos del Reich. El encargado de anunciar la sanción fue Hermann Göring.
Estos sucesos fueron conocidos en todo el mundo y algunos países cortaron sus relaciones diplomáticas con Alemania. La España franquista justificó y aplaudió el pogromo, mientras que el bando republicano lo condenó y apoyó a los judíos.
Para muchos, la Noche de los Cristales Rotos fue el primer paso hacia el holocausto

La noche de los cuchillos largos

Cuchillos+largos.jpg


Tras la subida al poder de hitler, llego la hora de que este eliminara a la competencia.
Esta purga se llevo a cabo por hitler, el general wilhelm y el jefe de la ss, heinrich himmler.
Generalmente fueron asesinados los miembros del partido nacionalsocialista alemán del trabajo.
Los asesinatos se llevaron a cabo del 30 junio al 1 de julio de 1934.
 Las principales víctimas de la noche de los cuchillos largos (denominación que dieron a aquellos acontecimientos los propios nacionalsocialistas) fueron ernst röhm, jefe de las sa, y sus lugartenientes, y muchas personalidades importantes que se habían opuesto a la hegemonía hitleriana en el partido desde 1931, como el también dirigente nazi gregor Strasser o el general Kurt von schleicher, quien había ocupado el cargo de canciller inmediatamente antes que Hitler.
El jefe de la wehrmacht (fuerzas armadas alemanas) y ministro de la guerra, werner von blomberg, había comunicado claramente a hitler que el plan de röhm para que las sa controlaran a aquélla, y así asumir los cargos de aquél, era inaceptable. Blomberg había advertido que si se intentaba poner en práctica ese proyecto, el presidente de la república, paul von hindenburg, gravemente enfermo en aquellas fechas, entregaría el poder a la wehrmacht e impondría la ley marcial. Hitler, que necesitaba el apoyo de las fuerzas armadas para ascender a la presidencia y llevar a cabo el rearme del país (por no mencionar el respaldo de los sectores conservadores, especialmente de la industria armamentista alemana, enfrentados al ala radical del partido nazi), decidió que había llegado el momento de actuar. Arrestó personalmente a röhm en munich y ordenó que fuera ejecutado por la gestado. Entre tanto, en berlín, goering y himmler detuvieron y asesinaron a otros destacados miembros de la oposición. Este tipo de acciones se realizaron en toda alemania y al final de la noche transcurrida entre el 30 de junio y el 1 de julio de 1934, el número de víctimas se acercó a doscientas, entre las cuales se incluyeron a monárquicos partidarios de la restauración de la familia hohenzollern.
Las demandas del ejército fueron satisfechas y cuando falleció hindenburg el 2 de agosto de ese año, la wehrmacht no mostró oposición alguna a que hitler uniera a su cargo de canciller alemán el de führer, en sustitución del de presidente de la república, y el de jefe de la wehrmacht, propuesta que fue respaldada por el plebiscito celebrado el 19 de agosto. Sin embargo, el triunfo de los militares profesionales sobre las milicias del partido fue aparente, ya que las ss de himmler, libres de cualquier supeditación a las sa, se convirtieron en una amenaza mucho mayor para el ejército de lo que nunca hubieran sido los desorganizados escuadrones de las sa de röhm.