lunes, 31 de enero de 2011

Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum)

Joyas de la Antigüedad en el museo más visitado de Berlín



El museo más visitado de Berlín brilla con las joyas antiguas valiosas como las impresionantes reconstrucciones de conjuntos arquitectónicos arqueológicos: el Altar de Zeus de Pérgamo (altar de Pérgamo), la Puerta romana del mercado de Mileto y la Puerta de Ishtar con la Vía de las procesiones de Babilonia y la Fachada Mshatta.
La imponente construcción del museo –uno de los cinco edificios de la Isla de los Museos—alberga tres museos a la vez: la Colección antigua (Antikensammlung) con las salas de arquitectura y el ala de esculturas, el Museo de Oriente Próximo (Vorderasiatische Museum) y el Museo de Arte Islámico (Museum für Islamische Kunst). En octubre de 2009, además, se reabrió la Cámara de los tesoros de la antigua numismática con una selección de monedas del Gabinete numismático.
En el marco de los llamados “planes maestros de la Isla de los Museos” se prevé sanear el Museo de Pérgamo por fases. Además se unirá al Museo Antiguo, el Museo Nuevo y el Museo Bode en el llamado “Paseo arqueológico”, para que el visitante pueda pasear por las colecciones arqueológicas.